Ramos de Flores

Ramos de Flores con Billetes

Una opción original al ramo de flores naturales es regalar un ramo de flores hecho con billetes. Esta alternativa no sólo llamará la atención sino que también durará más tiempo que las flores naturales. Incluso si la persona a la que se le regala el ramo de billetes se aburre de tenerlo, puede desarmarlo y gastar los billetes, ya que no es necesario romper ni destruir ningún billete para armar el ramo.

Una forma de hacerlo (explicada en Bricologia) es la siguiente, para la cual se necesitan tres billetes para cada flor, un alambre forrado de color verde, flores naturales o artificiales pequeñas para complementar el ramo y un papel para envolver el ramo de flores. Los billetes, por supuesto, pueden ser de cualquier denominación. Si el regalo es para una fecha especial, tal como un cumpleaños, es posible que se junten varios amigos y juntos decidan hacer este regalo.

El primer paso, tal como se puede observar en las imágenes, es doblar los billetes por la mitad longitudinalmente y doblar las cuatro esquinas hacia dentro.

Luego se realiza un nuevo doblez en los bordes externos de los billetes. Es recomendable que los billetes sean nuevos, ya que están más duros y no se doblan tan fácilmente.

Luego se continúa realizando el mismo procedimiento con el resto de los billetes.

A continuación se enrolla el alambre por sobre sí mismo bajo el cuerpo de la flor.

Se abren los pétalos de la flor, tratando de que quede como en la imagen.

Por último, se envuelve con un papel los varias flores que se hayan armado y, si es posible, se le agregan algunas flores naturales para darle una mejor apariencia.

© 2011. Todos los derechos reservados | http://www.ramosdeflores.org